Elegir la opción correcta de pelucas para pacientes con cáncer

Cuando a una persona se le diagnostica cáncer, puede ser desgarrador. A menudo, ni siquiera se me ocurre la idea de elegir pelucas para pacientes con cáncer. Ciertamente, los amigos y la familia no se apresuran a buscar pelucas para pacientes con cáncer. Esto puede ser un error. Una de las primeras cosas que se menciona a menudo cuando se lee sobre quimioterapia es que el paciente, ya sea hombre o mujer, tiene miedo de perder todo su cabello. Esto no es solo el cabello de la cabeza, sino potencialmente todo el vello corporal. Para algunas personas, eso es un subproducto muy real y aterrador de recibir quimioterapia.

Idealmente, el paciente o miembro de la familia o incluso un amigo, debe tener en cuenta lo que puede o puede suceder durante el proceso de quimioterapia. Hay muchos efectos secundarios y no todos son agradables para el cuerpo. Uno de los efectos secundarios de los que deberían hablar es la caída del cabello y cómo se sentirá el paciente sobre el proceso. En cierto modo, esto es una preparación para todo el proceso. El sitio de la Clínica Mayo sugiere que la persona use energía para mantenerse saludable en lugar de preocuparse por cómo se verá. Vale, está bien decirlo, pero probablemente no sea muy realista. Al paciente le importará cómo se verá.

Ahora puede sentarse con el paciente y discutir sus opciones. Una de las opciones que toman muchos pacientes con cáncer es conseguir una peluca. Aparentemente, algunas pólizas de seguro pueden cubrirlo como un dispositivo de prótesis y lo pagará el seguro. Este es un buen lugar para comenzar.

La siguiente decisión es qué tipo de peluca comprar. Hay muchas pelucas disponibles para pacientes con cáncer. A algunas personas les gusta una peluca sintética porque la forma en que está hecha permite que el aire fluya a través de ella. Es de gran importancia pensar en que el paciente puede ser tímido a la hora de probarse pelucas, por lo que es mejor elegir una e-shop que respete su privacidad. Una tienda especializada en pelucas para pacientes con cáncer lo sabrá y podrá ofrecer la privacidad necesaria.

Una peluca de cabello natural hecha a medida probablemente no será una opción, ya que pueden tardar meses en crearse. Una mezcla de cabello sintético y natural sería la mejor opción. Una peluca sintética tiene un mantenimiento más fácil. Después de todo, la peluca se usará los siete días de la semana, durante todo el día. Requerirán limpieza y tal vez algo de estilo. Todo esto debe tenerse en cuenta. Quizás comprar dos pelucas sea una posibilidad, quizás en diferentes estilos y / o colores. Entonces puede haber un cambio de estilo y dejará que una de las pelucas se ventile.

Probablemente una peluca de fácil cuidado será la mejor opción. El paciente solo tiene que tomar algunas decisiones de estilo básicas y estará en camino a la recuperación en muy poco tiempo.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar